
Barcelona, 12 abr (EFE).- La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) espera aumentar un 10% las reservas para la próxima Semana Santa con respecto a las vacaciones del año anterior, tras el buen tiempo de los últimos días y la desconvocatoria de huelga de Aena, que, en un principio, ralentizó las reservas.
Según ACAV, los destinos de proximidad serán las estrellas de la Semana Santa, tanto en las zonas de costa, como el turismo rural, Galicia, Madrid y Andalucía.
Los cruceros también tendrán muchas reservas, como destinos europeos como París, Creta, Berlín, Praga, Estambul, Sicilia o Chipre.
Lo que será minoritario en estas vacaciones serán los destinos de larga distancia, aunque se esperan buenas reservas a Nueva York, Maldivas, Tanzania, Kenia, Jordania y la India.
ACAV ve con "moderado optimismo" la situación del turismo y prevé que la cifra de negocio podría mejorar este año entre un 3 y un 4% respeto al año anterior.
Las agencias esperan que España y, en especial Cataluña, recibirán buena parte de los turistas que tenían previsto viajar a países del norte de África afectados por las revueltas.
Relacionados
- Hoteleros y agencias de viajes reclaman una nueva Ley de Huelga
- Economía/Turismo.- Hoteleros y agencias de viajes reclaman una nueva Ley de Huelga
- Agencias de viajes catalanas prevén igualar las reservas de 2010 para Semana Santa, aunque con menos facturación
- Economía/Empresas.- José María Lucas presenta este martes la nueva red de agencias de viajes Nautalia
- Economía/Turismo.-Iberia, Mesa del Turismo, patronal hotelera y agencias de viajes comparecen este martes en el Congreso