Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberia invertirá 700 millones en 5 aviones para destinos transoceánicos que podrían salir de El Prat

Donaire acusa a la Administración de apoyar las 'low costs' en Catalunya perjudicando el 'hub' del El Prat

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Iberia, Enrique Donaire, anunció hoy la compra de cinco nuevos aviones por valor de 700 millones de euros que podrían operar vuelos intercontinentales con Estados Unidos y América Latina desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona para 2010.

Donaire hizo estas declaraciones en el marco del IV Foro Hotusa, organizado por el grupo hotelero catalán y al que asistieron más de 300 profesionales de hoteles, agencias de viajes y otras empresas del sector turístico.

Durante su intervención, el director general de Iberia calificó de "muy acertada" por "justa y racional" la decisión de Aena de asignar la Terminal Sur del aeropuerto barcelonés a las alianzas Star Alliance y Oneworld, entre otras aerolíneas.

En este sentido, anunció que la compañía aérea operará vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de El Prat con destinos de Estados Unidos y América Latina "en un plazo relativamente corto de tiempo, y siempre y cuándo se den las condiciones adecuadas".

El responsable de la aerolínea de bandera matizó que, si bien la compañía aérea "tiene mucho interés en convertir, desde hace tiempo, a El Prat en un auténtico 'hub' intercontinental, esta conversión requiere de un período de adaptación".

El máximo dirigente de Iberia añadió que este interés por potenciar el aeropuerto barcelonés "no es nuevo" y explicó que la aerolínea desarrolló dos planes con ese mismo objetivo que se vieron paralizados por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, en primer lugar, y por la irrupción de las 'low cost' con especial fuerza en Catalunya "en algunos casos apoyadas por las administraciones locales lo que distorsionó la realidad de la oferta y hundió las redes de tráfico de medio alcance".

Ahora, Donaire aseguró que para la implementación del centro de conexiones intercontinentales en El Prat, están desarrollando una "inversión multimillonaria" en Catalunya con Clickair, "que va a tener 30 aviones a finales del año que viene" y que debe alimentar el 'hub'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud