
Pekín, 12 abr (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy en Pekín que su país desea incrementar su papel de socio comercial con China en materia de inversiones e innovación.
Al clausurar hoy un seminario de negocios en el que casi 300 empresas brasileñas y chinas examinaron durante dos días las oportunidades que tienen como socios, Roussef manifestó que Brasil desea abrir un nuevo capítulo en sus vínculos comerciales en aumento con China y "dar un salto de calidad".
"Es bueno que hasta ahora el comercio sea petróleo, soja o minerales, pero no basta. Brasil desea agregar valor añadido a sus exportaciones. Deseamos una relación más dinámica, sofisticada y equilibrada", reiteró.
Rousseff destacó la experiencia en programas de inserción social y reducción de la pobreza de Brasil, una "justicia social que también busca China en su Plan Quinquenal".
Al evento asistieron dirigentes políticos chinos como el viceprimer ministro, Wang Qisham, y titulares de varios ministerios, entre ellos del de Comercio, Chen Deming, o empresariales, como los presidentes de los gigantes energéticos Sinopec, Fu Chengyu, State Grid, Liu Zhenya, o el Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan.
Después, Rousseff se trasladó al Gran Palacio del Pueblo en la Plaza Tiananmen de Pekín para reunirse con su homólogo, Hu Jintao, que la recibió con la tradicional ceremonia de bienvenida reservada a los Jefes de Estado y a quien después ofreció un banquete. EFE
pc/msr
Relacionados
- COMUNICADO: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pide al artista Romero Britto que diseñe el logo para un proyecto
- Asesor de Rousseff: política exterior de Brasil cambió y DDHH ganan peso
- Chávez anuncia que se reunirá con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff
- Brasil podría comprar deuda de Portugal, dice Rousseff
- Rousseff regresa anticipadamente a Brasil con su deseo de ayudar a Portugal