El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que recibió una invitación de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para reunirse en "pocas semanas" en Brasilia.
"Nos acaba de llegar la confirmación de una invitación que ella (Rousseff) nos hizo a visitarla y a seguir igualito que con Lula, que cada tres meses nos veamos", dijo Chávez después de mandar un saludo a la gobernante brasileña y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
"Ella fue ministra de Lula y está muy al tanto de todos estos proyectos y del eje Caracas-Brasilia", aseguró el mandatario venezolano, quien, sin precisar más detalles, avanzó que "pronto, en pocas semanas", viajará a la capital brasileña.
Esta será la primera visita oficial de Chávez a Brasil desde que Rousseff asumiera el poder el pasado 1 de enero y señalara que continuará la política de reuniones periódicas iniciados a finales de 2008 con Lula.
Los programas de vivienda y los planes agrícolas en territorio venezolano centrarán el inicio de la nueva etapa en las relaciones entre Venezuela y Brasil, tal y como acordaron los cancilleres de ambos países el pasado febrero en Caracas.