LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes ligeramente a la baja, tras subir durante tres semanas, con Hochtief liderando la caída del sector de la construcción por una advertencia sobre beneficios.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,11 por ciento hasta los 1.147,15 puntos. La alemana Hochtief perdió un 9,5 por ciento después de anunciar grandes pérdidas en su filiar australiana Leighton.
Los estrategas dijeron que es probable que el mercado se mantenga y después aumente las ganancias que llevaron el índice a un máximo de cierre de cinco semanas el viernes.
"Los inversores quieren revisar algunos asuntos que había, como Libia, y asumir más riesgos", dijo David Rickards, co-director de análisis bursátil de Macquarie en Londres.
Entre los valores de mejor comportamiento se encuentran las mineras, gracias a los sólidos precios de los metales, impulsados por el dato de importación china de cobre. BHP Billiton y Xstrata ganaron un 1,8 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente.