Bolsa, mercados y cotizaciones

Reacción alcista de la gran banca británica ante el informe de la ICB

Los inversores parecen haber recibido de buena gana el informe preliminar sobre el sector financiero que ha elaborado la Comisión Independiente de Banca (ICB). Prueba de ello se ve en las cotizaciones de las entidades financieras RBS y Barclays, anotándose ambas incrementos superiores al 3%. Por su parte Lloyds se queda un poco descolgado con una subida en torno al 1%.

En esa revisión la comisión aconseja que el país exija a las entidades financieras una ratio Tier 1 (relación entre el capital social de la entidad respecto a todos los activos mantenidos por el banco ponderados por su riesgo de impago, que da una idea de la fortaleza de dicha entidad.) del 10%. También recomienda que el sector disponga de planes de liquidación creíbles y que las entidades aíslen la unidad de banca al por menor del resto de negocios. Barclays y HSBC habrían amenazado previamente con trasladar su sede lejos del Reino Unido si se les obligaba a separar el negocio de banca minorista.

El consenso de mercado recogido por FactSet les asigna a estas compañías una recomendación de mantener. Lo que viene a suponer que la media de analistas que siguen a estas entidades esperan que la rentabilidad futura de sus títulos sea análoga a la de su índice de referencia, de modo que aconsejan no variar las posiciones que se tengan en cartera respecto a esos valores. Esta mismas fuente la asigna una valoración de 3,50 libras a Barclays, 0,53 RBS y 0,8 a Lloyds con lo que sus potenciales respectivos son de un 14,37, un 19 y un 17,64%.

En lo que llevamos de año los títulos de Barclays y RBS arrojan una rentabilidad de un 17% y un 13,8% en cada caso. No sucede así con Lloyds que en el mismo periodo cede en bolsa un 5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky