Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Nokia elevó un 77% su beneficio neto a septiembre, hasta 5.370 millones

HELSINKI, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante de teléfonos móviles Nokia registró un beneficio neto de 5.370 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 77,05% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

Las ventas de Nokia alcanzaron los 35.341 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 5.493 millones de euros, un 38,39% más.

Durante el tercer trimestre, beneficio neto del fabricante finlandés ascendió a 1.563 millones de euros, lo que supone incrementar en un 85% la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas de Nokia alcanzaron los 12.898 millones de euros entre julio y septiembre de 2007, lo que se traduce en un aumento del 28% respecto al año anterior, principalmente por las ventas de terminales, que ascendieron a 6.131 millones de euros, un 3% más.

El consejero delegado de la compañía finlandesa, Olli-Pekka Kallasvuo, indicó que Nokia logró fortalecer su "presencia de liderazgo" en la industria de dispositivos móviles durante el tercer trimestre, periodo en el consiguió ganar cuota de mercado y elevar sus márgenes operativos.

Durante el tercer trimestre del año, el volumen total de dispositivos --en las divisiones de telefonía móvil, multimedia y soluciones para empresas-- alcanzó los 111,7 millones de unidades, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo de 2006. Según sus estimaciones, el volumen de la industria total ascendió a 286 millones de dispositivos, un 17% más.

En total, la cifra de terminales convergentes ascendió a 31,7 millones de unidades entre julio y septiembre, frente a los 19,5 millones del mismo periodo de 2006. En este segmento, los dispositivos de Nokia subieron hasta los 16 millones de unidades, un 53,8%.

La cuota de mercado del fabricante finlandés se situó en el 39% a cierre del tercer trimestre, frente al 36% del mismo periodo de 2006 y al 38% registrado en el segundo trimestre de 2007. Este incremento respondió, principalmente, a los comportamientos registrados en Europa, Oriente Próximo, Africa, Asia Pacífico y China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky