París, 17 oct (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión con un aumento del 0,77 por ciento en su principal indicador, el CAC-40, hasta los 5.818,80 puntos, lo que supone detener la tendencia negativa de las tres jornadas precedentes.
Después de tres cierres consecutivos en descenso, el mercado de París ha conseguido invertir la tendencia, a pesar de que en la apertura predominaban las órdenes de venta.
Con un volumen de intercambios de 6.500 millones de euros, la plaza de París se ha beneficiado de la marcha de Wall Street, estimulada por la publicación de varios datos estadísticos.
También han influido en las negociaciones de los valores la publicación de varios resultados trimestrales, como el del grupo alimentario Danone, que ha ganado el 3,57 por ciento, o el de Carrefour, que se ha incrementado el 2,91 por ciento.
La tecnológica Thomson se ha apreciado el 3,65 por ciento después de anunciar el cierre o la venta de varias actividades que no considera estratégicas.
El consorcio aeroespacial EADS ha ganado el 1,3% a pesar de haber confirmado el retraso de entre seis meses a un año del avión de transporte militar A400M, mientras que el grupo aéreo Air France-KLM ha subido el 1,24% tras anunciar que ha firmado con Delta un acuerdo para la explotación en común de sus vuelos transatlánticos a partir de abril próximo.
La publicación de resultados no ha beneficiado a la cadena hotelera Accor, que ha perdido 72 centésimas porcentuales, mientras que el fabricante de maquinaria Alstom se ha apreciado el 2,19 por ciento en un día en el que ha informado de un contrato de mantenimiento del metro de Londres. EFECOM
jgb/jma