MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con firmes alzas apoyado en Santander, tras la valoración favorable de Lehman Brothers, y en la fortaleza de Telefónica en un contexto alcista impulsado por unos sólidos resultados empresariales en Estados Unidos.
Otros analistas explicaron además que la debilidad de BBVA podría estar relacionada con que el mercado espera ahora que el segundo banco español tenga que realizar alguna compra para poder seguirle los pasos a su principal competidor en España.
A pesar de las subidas de los mercados estadounidenses en el momento del cierre de las bolsas europeas, "empezamos a ver ciertos signos de agotamiento en las bolsas norteamericanas que en el medio plazo se podrían trasladar a los mercados europeos", según José Luis Martínez, estratega de Citigroup en España.
Las acciones de la operadora española acumulan una revalorización del 15 por ciento en las últimas cinco sesiones apoyadas en sólidas previsiones de beneficio y de dividendo para los próximos años.
Las mayores ganancias del selectivo se las anotaron los títulos de Gas Natural, con subidas del 3,99 por ciento, a 41,16 euros. La fortaleza de la gasista catalana se produce tras conocerse que la francesa Suez ha recibido autorización para poseer un 11,4 por ciento de la catalana.
Asimismo, las cadenas de televisión también vivieron una jornada de ganancias. Antena 3 TV sumó un 3,95 por ciento y Telecinco repuntó un 2,31 por ciento.
Entre los ganadores también figuraron los títulos de Sacyr-Vallehermoso, con subidas del 2,97 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Vueling prosiguieron su reciente fortaleza y subieron un 6,19 por ciento, a 17,16 euros tras convocar la compañía una junta extraordinaria de accionistas para el 26 de noviembre para deliberar sobre la marcha de la empresa.