MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con alzas encabezado por el rebote de las constructoras y de los grandes bancos en una sesión alcista impulsada por expectativas de bajadas de tipos de interés en Estados Unidos.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy la convocatoria de una subasta a 91 días para inyectar 40.000 millones de euros al mercado monetario.
Acciona ganó un 2,02 por ciento a 183,95.
En este contexto, BBVA sumó un 1,19 por ciento, mientras que Santander repuntó un 0,67 por ciento.
El Ibex-35 ganó un 0,84 por ciento a 14.359,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 0,85 por ciento a 1.579,16 unidades.
Otro de los factores que atraían la atención era la operadora de televisión Sogecable, con alzas del 1,0 por ciento a 28,24 euros.
Según el diario La Gaceta, Mediapro - dueño de los derechos de televisión de cuatro clubes de la Liga española - contraatacará e impedirá la emisión de algunos partidos en pago por visión en la plataforma de televisión digital de Sogecable.
"Vemos esta noticia como una reacción natural de Sogecable y como un camino para presionar a Mediapro y alcance un acuerdo respecto a la propiedad de los derechos de fútbol en televisión", según el broker.
Al margen del Ibex-35, las acciones de la compañía aérea de bajo coste Vueling sufrieron las mayores bajadas de la bolsa española con un descenso del 4,29 por ciento a 12,05 euros después de que el banco de inversiones Morgan Stanley anunciara el martes a última hora que rebajaba su recomendación sobre el valor a "infraponderar" desde "neutral" y bajar su precio objetivo a 10 euros desde 33 euros.
Relacionados
- Ibex-35 mantiene alzas a mediodía apoyado en constructoras
- Ibex-35 abre con alzas apoyado en constructoras y bancos
- El Ibex-35 cierra con alzas del 1,7%, apoyado por constructoras
- El Ibex-35 cotiza con alzas a mediodía apoyado en constructoras
- El Ibex-35 abre con alzas apoyado en constructoras, Arcelor baja