Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- InterfaceFLOR lanza el proyecto 'Cool Co2Mmute' para sensibilizar a sus trabajadores sobre medio ambiente

Esta nueva iniciativa desafía a los empleados del fabricante de moquetas a reducir sus emisiones durante sus trayectos laborales


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)


InterfaceFLOR, la división de pavimentos textiles modulares (moqueta) de Interface Inc, ha presentado un nuevo proyecto a escala global, 'Cool Co2Mmute', dirigido a todos sus empleados para sensibilizar y reducir la emisión de carbono de los trayectos desde el trabajo.


La iniciativa facilita una herramienta disponible en Internet a los empleados de la empresa que ayuda a calcular las emisiones de CO2 generadas por sus desplazamientos laborales individuales. Para ello, este dispositivo 'on line' tiene en cuenta la distancia de ida y vuelta que hace el empleado al día, calcula parámetros como el tipo de carburante requerido por el vehiculo, su consumo medio, el país de residencia y finalmente valora el número de días laborables del empleado al año.


Tras identificar la cantidad de CO2 emitida, cada empleado paga una compensación correspondiente para reparar el impacto de esa emisión en el medio ambiente. De igual manera, la propia empresa contribuye a la iniciativa a través de inversiones en proyectos diseñados para prevenir que el carbono penetre en la atmósfera, y así cuidar y mantener el medio ambiente.


En paabras del director europeo de Sostenibilidad de InterfaceFLOR, Ed Blamey, "el cambio climático es una de las más serias amenazas de cara a la sociedad global. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para reducir nuestras emisiones tanto como podamos, sólo entonces será posible compensar esas emisiones que no podemos evitar". "Cool Co2mmute es el último ejemplo de nuestro compromiso y demuestra que intentamos practicar al máximo lo que predicamos", añadió.


InterfaceFLOR trabaja en la reducción de su impacto en el medio ambiente desde 1994 a través de una iniciativa global que ha denominado 'Misión Zero', ya que la empresa se ha marcado como objetivo alcanzar una huella ambiental de cero para el año 2020.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint