Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr duplica su valor en lo que llevamos de 2011

La constructora Sacyr Vallehermoso en estos momentos es uno de los valores más alcistas del Ibex anotándose una subida del 1,5% aproximadamente. Esto le permite alcanzar a su cotización superar los 9,45 euros. Con este último empujón Sacyr además de lograr su máximo intradía en 52 semanas, más que dobla el precio de sus acciones con las que empezó en 2011, en los 4,71 euros.

De esta manera Sacyr rubrica el mejor inicio de ejercicio bursátil de un valor del Ibex desde que este selectivo viera la luz por primera vez en 1989. Las claves de que la rentabilidad de los títulos de Sacyr desde inicios de 2011 hasta ahora arrojen una rentabilidad del 102% se debe en buena medida a dos factores. Por un lado, la leve recuperación de su actividad que permitió a su cotización experimentar un rebote después de que en 2010 la constructora se dejara más de un 50% de su cotización en bolsa y por otro, Sacyr ha desempeñado el rol en bolsa de vehículo de inversión en Repsol YPF llegando incluso a beneficiarse más que la petrolera de las subidas del precio del crudo.

El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Sacyr una recomendación de mantener. Es decir la media de bancos de inversión estiman que la rentabilidad futura de la compañía sea pareja a la de su índice de referencia, de tal modo que aconsejan no variar las posiciones que tenga el inversor en su cartera. Esta misma fuente además le atribuye a la constructora una valoración de 8,90 euros lo que supone que esta empresa carecería de recorrido en bolsa en estos momentos. No obstante la mayoría de expertos que le hacen cobertura han revisado al alza su precio objetivo durante los últimos dos meses y medio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky