WASHINGTON (Reuters) - La economía mundial probablemente se moderará más de lo previsto el año próximo, aunque el ritmo de la expansión aún es sólido, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI mantuvo su panorama de julio para el crecimiento en el 2007, en un ritmo de 5,2 por ciento, pero rebajó el pronóstico para el 2008 en 0,4 puntos porcentuales a 4,8 por ciento desde el 5,2 por ciento anterior.
El Fondo dijo que la expansión ahora está firmemente liderada por China, cuya economía, según las previsiones, repuntaría un 11,5 por ciento en el 2007, desacelerándose ligeramente al 10 por ciento el año próximo.
Las mayores revisiones a la baja del FMI fueron para Estados Unidos y para los países afectados por los problemas del mercado hipotecario estadounidense de baja calificación, conocido en inglés como el segmento "subprime", como Canadá, México y algunas economías asiáticas.
Los problemas del mercado hipotecario subprime, que registró una ola de juicios hipotecarios, se propagaron rápidamente a nivel mundial porque los préstamos fueron incluidos dentro de complejos instrumentos de inversión y se volvieron a vender a los inversores.
La Reserva Federal estadounidense recortó los tipos de interés fuertemente, en un intento para limitar el daño económico causado por el racionamiento del crédito y las turbulencias del mercado.
Relacionados
- FMI- Crisis financiera recortará crecimiento mundial de 2008 a 4,8% (II)
- Sodexho nombrada por tercer año consecutivo líder mundial de sostenibilidad de supersector por DJSI
- Economía/Macro.- El FMI recorta cuatro décimas su previsión de crecimiento mundial para 2008, hasta el 4,8%
- MySpace y Skype anuncia alianza que acerca las comunicaciones por voz gratuitas a través de Internet a la comunidad mundial de MySpace
- MySpace y Skype anuncia alianza que acerca las comunicaciones por voz gratuitas a través de Internet a la comunidad mundial de MySpace