MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La firma de asesoramiento financiero y multibanca Centre Finance tildó hoy de "insuficiente" el anteproyecto de ley que prepara el Gobierno para regular el sector, informó hoy la empresa.
En su opinión, el texto legal obvia el capítulo sobre la formación necesaria que debe presentar un asesor financiero. También critica el hecho de que confiera la supervisión de la actividad al Ministerio de Sanidad y Consumo, cuando tiene competencias transferidas a las comunidades autónomas.
No obstante, Centre Finance estima "positivas" otras de las medidas del texto, como es la creación de un registro de entidades y la obligación de los agentes financieros de suscribir un seguro de responsabilidad civil.
La firma considera que las actuales condiciones económicas (subida de tipos y aumento del endeudamiento doméstico) sitúan a la oferta multibanca en un "momento dulce" dado que, en su opinión, esta fórmula es capaz poner al alcance del cliente los productos que mejor se adapten a sus condiciones.
No obstante, también estima que supondrá una reordenación del sector, de forma que, según sus cálculos, en 2008 el 25% de las pequeñas empresas de intermediación y asesoramiento se integrarán en grandes redes para hacer frente al nuevo ciclo económico.
En su opinión, este proceso aportará "mayor profesionalidad, transparencia y madurez al sector de la intermediación", actualmente muy atomizado, dado que "sólo sobrevivirán los agentes capaces de aportar una mayor especialización".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco Popular prevé cerrar 2007 con un beneficio de 1.260 millones, un 22,8% más
- Economía/Finanzas.- Guardiola dice que Sabadell financia con normalidad y que los bancos dicen "la verdad" en la crisis
- Economía/Finanzas.- Botín fijará su atención en EEUU y Asia tras la compra de ABN Amro
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya gana un 61,9% más hasta septiembre y supera en casi 100 millones la cifra de 2006
- Economía/Finanzas.- El Tesoro Público aumenta el tipo de interés de las letras a seis y doce meses