Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato para los Marines de Estados Unidos por 16,3 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Indra se ha adjudicado el contrato para modernizar cinco simuladores del AV-8B Harrier con que cuenta el cuerpo de Marines del ejército de Estados Unidos, por 23 millones de dólares (unos 16,3 millones de euros), informó hoy la empresa.

El contrato, adjudicado por la US Navy, tiene como objetivo incorporar a estos equipos la tecnología más avanzada de simulación. Su ejecución se extenderá hasta 2011.

En concreto, por una parte, Indra actualizará los simuladores con los últimos avances introducidos en los aviones que replican y, por otra, abordará una modernización más profunda de dos de ellos para que incorporen la posibilidad de entrenamiento en la versión de vuelo nocturno y radar.

La compañía tecnológica también mejorará las prestaciones del sistema visual que genera las imágenes del simulador y dotará a estos cinco simuladores con una estación de supervisión de ejercicios para el instructor renovada.

Otra mejora que introducirá Indra afectará a la cabina, que debe reproducir con exactitud los instrumentos, la respuesta en vuelo y movimientos del aparato.

Este contrato forma parte del programa marco de sistemas de entrenamiento (TSCII) en el que Indra es la única compañía no Norteamericana seleccionada para participar en los concursos de la US Navy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky