Tokio, 17 oct (EFECOM).- El dólar y el euro se depreciaron hoy en el mercado de divisas de Tokio durante una jornada caracterizada por la fuerte volatilidad en los mercados asiáticos.
La moneda única europea cayó a la banda de los 164 yenes y el dólar a los 116 yenes, sobre todo después de que se suspendiesen las cotizaciones temporalmente en la Bolsa de Bombay, en la India, tras una caída de más de 1.700 puntos del selectivo Sensex.
A las cinco de la tarde el billete verde estadounidense cotizaba a 116,56 dólares en comparación con los 116,88 de ayer a la misma ahora.
La divisa estadounidense se negoció la mayor parte del tiempo en 116,40 yenes y fluctuó entre un mínimo de 116,18 y un máximo de 117,06 yenes.
Según analistas citados por la agencia de noticias Kyodo, las fuertes oscilaciones sufridas en el mercado de Bombay y en el Nikkei de Tokio, que cayó por debajo de los 17.000 puntos, provocaron las caídas del dólar.
Toru Umemoto, de Barclays Bank, aseguró que, "con los activos cayendo y los mercados cada vez más volátiles, fue difícil que los inversores se implicasen en operaciones de compra". EFECOM
psh/ltm
Relacionados
- BOLSA MADRID se desmarca de otras plazas y cierra al alza por expectativas OPAII
- BOLSA MADRID se desmarca de otras plazas y cierra al alza por expectativas OPAs
- Las compañías de vuelos privados compiten por 26 plazas en El Prat
- RSC.- La consultora de sostenibilidad Bidea oferta las últimas plazas para su curso con AENOR de elaboración de Memorias
- Hoteleros de Girona creen que no se podrá absorber el aumento previsto plazas