Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La guardia real británica seguirá usando gorros de piel de oso porque sus sustitutos "les hacen demasiado pesados"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La guardia real británica seguirá utilizando piel de oso negro para sus tradicionales y vistosos gorros, a pesar de las denuncias de varias ONG defensoras de los animales, que llevan año pidiendo que éstos se fabriquen con piel sintética que sustituya a la natural. Desde el Ministerio de Defensa británico aseguran que aún "no han podido hallar un material sustituto" y que todos los que han desarrollado en los procesos de prueba hacen este complemento "demasiado pesado".

Organizaciones como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) han denunciado constantemente el sacrificio de osos negros en Canadá para el uso de su piel "en los vistosos gorros" de la guardia real británica, según recoge hoy la Cadena BBC.

Sin embargo, este martes, el ministro británico de las Fuerzas Armadas, Adam Ingram, admitió en la Cámara de los Comunes que la búsqueda de un material alternativo ha sido, hasta el momento, "infructuosa". En este contexto, señaló que se han realizado varias pruebas con diversos materiales suministrados por PETA, pero son "demasiado pesados".

Según explicó, las condiciones climáticas de humedad de Reino Unido hacen que "si llueve demasiado" la piel sintética absorba todo el agua y haga "demasiado pesados" los gorros.

Otra de las 'objeciones' sería que los gorros podrían deformarse, "algo inaceptable para un guardia, ya que se usan mayoritariamente en desfiles", agregó el ministro. "Un guardia no podría aparecer con un casco sin forma", sentenció.

Desde el Ministerio rechazan que se esté matando animales para fabricar los gorros de la guardia real, mientras que ONG como PETA subraya que el uso de esta piel estimula la matanza de osos por parte de cazadores con licencia. El precio medio de un casco de piel de oso es de algo más de 1.000 dólares (casi 800 euros).

Este complemento comenzó a usarse en 1815 en reconocimiento de la victoria en Waterloo contra la Guardia Imperial francesa de Napoleón, cuyos miembros también usaban piel de oso para sus gorros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint