Bolsa, mercados y cotizaciones

Francia congela las tarifas de gas y sus gasistas se desploman en bolsa

Francia anunció ayer una limitación al incremento de los precios del gas natural. Una decisión que perjudica a las compañías especializadas en esta fuente de energía. De hecho, ya son varios los analistas que han recortado su valoración sobre GDF o EDF.

El Gobierno francés anunció ayer la congelación del precio del gas y la limitación de las subidas de la electricidad, muy por debajo de lo que se preveía, para hacer frente al creciente descontento por el encarecimiento de la energía.

En un comunicado, el primer ministro, François Fillon, destacó que tras el incremento del 5,2 % de las tarifas del gas natural para los consumidores particulares desde el pasado día 1, que dejaba el incremento acumulado en un año en más del 20 %, no se aplicará la prevista revalorización de julio, que debía ser del 7,5 %.

Una medida que puede mermar los beneficios de las gasistas, sobre todo si sigue incrementándose el precio del gas natural, ya que no podrán trasladar ese coste a los consumidores; y que ya las está perjudicando en bolsa. De hecho, GDF Suez acumula una caída del 1,5% y EDF se desploma cerca de un 4% convirtiéndose en el valor más bajista del Cac40, que por cierto es el índice más bajista de Europa en estos momentos.

La increíble caída que protagoniza EDF se debe principamente al fuerte recorte de valoración que ha sufrido por parte de analistas como Oddo Securities y Citi. El primero ha rebajado su recomendación de comprar a neutral y su precio objetivo de 43 a 32 euros. Mientras, Citi ha recirtado su valoración a doce meses a 31 euros desde 32.

También GDF está sufriendo malas notas por parte de los analistas. JPMorgan ha cambiado su consejo de sobreponderar a neutral y ha reducido su precio objetivo hasta los 31,9 desde 33 euros.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jos
A Favor
En Contra

Vaya, el gobierno frances mirando por su gente, y no para que no tengan beneficos, sino para que no tengan tantos....vamos igualito que el nuestro, hace 4 días 10 % de luz ahora gas, y de aquí pocos meses...?

Zapatero, Rajoy, nunca es tarde para aprender buenas cosas...

Puntuación 2
#1