Madrid, 16 oct (EFECOM).- El Banco Popular anunciará mañana un beneficio neto atribuido de 931,6 millones de euros entre enero y septiembre, un 15,29 por ciento superior al logrado en el mismo periodo de 2006, según la media de las previsiones de los analistas consultados por EFE.
Para los expertos de JP Morgan, la entidad presidida por Ángel Ron logrará una ganancia neta de 937 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el cierre de septiembre de 2006.
Según estos analistas, las cifras del tercer trimestre siguen el mismo camino que las de los dos anteriores, aunque estas hay que interpretarlas con cuidado, tras la crisis de liquidez en los mercados crediticios, aunque no esperan que ésta afecte al crédito o lo encarezca.
En opinión de los analistas de Ibersecurities, el beneficio neto del Popular ascenderá a 923 millones, un 14,2% más que un año antes, unas cuentas en las que no esperan un incremento de la morosidad.
Según explican estos expertos, los resultados reflejan parte del encarecimiento de los tipos en la financiación mayorista, aunque la reciente campaña de captación de pasivo debería mejorar ligeramente las expectativas de márgenes para los siguientes trimestres.
Por último, los expertos de Bloomberg consideran que la tercera entidad del sistema financiero español comunicará un beneficio neto trimestral de 934,9 millones de euros, de los que 322 millones los logró entre julio y septiembre. EFECOM
ala/jlm