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La Generalitat planea abrir una oficina de promoción turística en Estados Unidos

Barcelona, 4 abr (EFE).- La Generalitat estudia abrir una oficina de turismo en Estados Unidos para captar más turismo de este país y hacer cambios en la promoción turística con el fin de estar más cerca del consumidor final, según ha explicado hoy la directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro.

Durante la presentación del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Muro ha explicado que la Generalitat prepara un plan para captar más turismo y que estudia abrir una oficina de promoción turística en Estados Unidos, de donde Cataluña recibe un millón de turistas al año y de donde cada vez vienen más visitantes para embarcarse en los cruceros que salen de la ciudad.

Muro ha señalado que hay que aprovechar las "nuevas rutas aéreas", como el reciente enlace aéreo entre Barcelona y Miami abierto por Iberia, para hacer promoción y atraer a nuevos turistas.

Según la directora general, "no hay que ahorrar en promoción" porque el turismo es un sector estratégico que puede ayudar a salir de la crisis y garantiza importantes recursos a corto y medio plazo por lo que espera que se mantenga el presupuesto para promoción que el año pasado alcanzó los 22 millones de euros.

La Generalitat todavía no ha decidido dónde abriría esta nueva oficina de promoción turística ya que está a la espera de que el gobierno catalán apruebe sus presupuestos para este año, que están prorrogados.

Actualmente, la Generalitat tiene abiertas oficinas de promoción turística en Francia, Reino Unido, Italia, Benelux, Moscú, Alemania, Países Nórdicos, China y Madrid, algunas compartidas con la agencia catalana para la competitividad ACC1Ó.

Muro ha explicado también que la Generalitat quiere hacer cambios en la promoción turística y salir un poco de las vías tradicionales de promoción, adaptándose a la actualidad mediante nuevas líneas de trabajo.

"Nos replantearemos nuestra presencia en las ferias", ha dicho la directora general que ha apostado por dirigirse más al consumidor final, por ejemplo, a través de "blogs", replanteando su presencia en ferias y apostando más por acercarse al consumidor final.

Según Muro, en esta línea se inscribe el nombramiento del nuevo director general de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, que proviene de ACC1Ó.

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