Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir a la baja tras alerta de beneficios de Ericsson

Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una bajada de 37 puntos a 13.948, mientras los futuros del Nasdaq 100 caían 12,25 a 2.168,50 y los del S&P 500 lo hacían 7,80 puntos a 1.552,40.

MADRID (Thomson Financial) - La bolsa de Nueva York podría abrir a la baja por debilidad en el sector tecnológico tras una alerta de beneficios del fabricante de equipamiento de telecomunicaciones sueco Ericsson.

En el calendario para hoy, la Fed presenta hoy los datos de producción industrial de septiembre en EEUU, de los que los analistas consultados por IFR Markets de Thomson esperan una subida del 0,1%.

También podría lastrar el sentimiento las advertencias del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que una mayor caída inmobiliaria probablemente sea una 'carga significativa' en el crecimiento económico del próximo año.

En el frente corporativo, las acciones de Ericsson podrían caer reflejando las pérdidas en Europa tras un recorte de sus previsiones de resultados para el tercer trimestre del año debido a unos menores ingresos provenientes de la mejora y expansión de redes, lo que también ha afectado a los márgenes.

La alerta probablemente arrastre a otros en el sector como Nortel Networks, Alcatel-Lucent.

Genentech podría retroceder tras presentar unos ingresos de tercer trimestre menores de lo previsto, aunque el beneficio neto ordinario por acción superó las expectativas en un centavo.

IBM por su parte presenta resultados de tercer trimestre. Los analistas esperan de media un beneficio por acción (bpa) de 1,67 dólares y unos ingresos de 24.070 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Financial.

Intel Corp también presentará resultados tras el cierre del mercado. Los analistas consultados por Thomson Financial esperan 0,30 dólares de bpa e ingresos de 9.620 millones.

Yahoo hará lo propio tras el cierre. Se espera un bpa de 0,08 dólares y unos ingresos de 1.240 millones de dólares.

tfn.europemadrid@thomson.com

mc1/rmr/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky