WIESBADEN, Alemania (Reuters) - El presidente ruso Vladimir Putin insistió el lunes en que haría una visita histórica a Irán para discutir el programa nuclear de la república islámica, descartando las dudas sobre si un supuesto complot para asesinarle forzaría a cancelar su viaje.
Responsables del Kremlin habían mencionado más temprano que los planes para la visita de Putin estaban en duda después de que una agencia de noticias rusa informara, citando a una fuente de seguridad no identificada, que unos conspiradores estaban planeando asesinar al presidente en Teherán.
El líder del Kremlin dijo que la paciencia y la negociación son las mejores herramientas para lidiar con Irán y agregó que intentar intimidar a Teherán es "inútil".
Merkel adoptó una postura más agresiva, al decir que las Naciones Unidas debe imponer más sanciones contra Irán si no cumple las demandas de la ONU sobre su programa nuclear.
Los medios rusos están en su mayoría controlados por el Gobierno y es poco usual que organización de noticias de Moscú informe sobre un hecho delicado, como un supuesto plan contra el presidente, sin una aprobación oficial previa.
Stalin dijo entonces que la inteligencia soviética había descubierto planes nazis para asesinar a Roosevelt, lo que persuadió al presidente estadounidense a que se mudara a la embajada soviética durante su estancia.
Relacionados
- Putin dice que viajará a Irán a pesar de "plan de asesinato"
- Advierten de un complot para matar a Putin en Irán
- Merkel y Putin inauguran hoy la IX cumbre germano-rusa en Wiesbaden
- Putin dice que Rusia podría abandonar el tratado sobre misiles
- Putin amenaza a EEUU con retirarse de Tratado de armas nucleares intermedias