MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con caídas arrastrado por las cadenas de televisión, en un contexto bajista de las bolsas internacionales tras el descenso de beneficios de Citigroup, en una jornada en la que destacaron las alzas de Gamesa y de Santander.
Los mercados europeos y Wall Street incrementaron en cambio en mayor medida sus caídas tras conocerse que Citigroup registró su peor caída en tres años tras reducirse sus ganancias del tercer trimestre en un 57 por ciento.
UBS elevó la recomendación sobre el primer banco español a "comprar" desde "neutral" y fijó un precio objetivo de 16 euros, desde los 15,25 euros anteriores.
Entretanto, BBVA se depreció un 1,33 por ciento.
El Ibex-35 cayó un 0,48 por ciento, a 15.187,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se depreció un 0,42 por ciento, a 1.661,76 unidades.
La cotización de la inmobiliaria, una de las empresas más endeudadas del mercado español, se encuentra bajo presión en un momento de desaceleración en el negocio residencial y de tensión en los mercados de crédito.
En cambio, ACS subió un 0,23 por ciento, a 38,67 euros después de que JP Morgan elevara el precio objetivo sobre la constructora a 61 euros desde un precio anterior de 56 euros.
Sogecable, inmersa en la guerra por los derechos de televisión de fútbol, bajó un 2,75 por ciento, a 26,84 euros.
/Por Jesús Aguado/
Relacionados
- El Ibex-35 cierra con caídas por las constructoras
- Ibex-35 cierra plano con caídas en banca y subida de Telefónica
- Ibex-35 cierra plan, con caídas en banca y subida de Telefónica
- Tokio termina con leves caídas del 0,28% y cierra por debajo de los 16.800 puntos
- El Ibex-35 cierra con caídas del 1,2% por banca y construcción