Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Alierta duplica su participación en Telefónica y alcanza ya el 0,08% del capital

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha adquirido 1,86 millones de acciones de la compañía, con lo que duplica su participación en la operadora, que se sitúa ya en el 0,08%, informó Telefónica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alierta adquirió este paquete accionarial, representativo del 0,039% del capital de la compañía, el pasado viernes a un precio de 21,49 euros por acción, lo que arroja un desembolso próximo a los 40 millones de euros.

El presidente de Telefónica realizó esta adquisición como muestra de confianza en la evolución de empresa y en un momento de escalada alcista de la acción, que el jueves se disparó casi un 7% y el viernes un 4,21%, espoleada por el anuncio en el Investor's day de que duplicará el dividendo en 2008 y de que mejorará sus previsiones de resultados para todo el periodo que abarca entre 2006 y 2010.

Esta compra de títulos se une a la que realizó Alierta el pasado mes de marzo, cuando compró 8,2 millones de opciones 'call europeas' de la operadora con un precio de ejecución de 22 euros y un plazo de 4 años.

Las opciones se compraron el pasado 2 de marzo y la fecha de vencimiento será 2 de marzo de 2011. Según fuentes de la compañía, esta compra respondió "a la apuesta de Alierta por el precio de la acción, que se espera que supere los 22 euros en 2011".

IBERSECURITIES ELEVA EL VALOR DE TELEFONICA.

Ibersecurities valoró hoy a Telefónica en casi 130.000 millones de euros, aunque insinuó que su evolución bursátil puede ser un problema para el parqué español, que deberá "digerir" sus fuertes subidas durante la pasada semana, cuando se anotó un 11% en cinco días.

En concreto, la gestora fijo el precio objetivo de Telefónica en los 27 euros por acción, lo que elevaría su capitalización bursátil hasta los 128.884,4 millones de euros, después de superar el viernes los 100.000 millones de euros. Además, este precio supondría para Telefónica un potencial de subida del 25,9% respecto a su actual precio de mercado.

Telefónica se había convertido en un activo refugio durante la crisis financiera, y acumula una subida del 33% desde comienzos de año.

La compañía cotizaba a las 12.30 con una caída del 0,56%, hasta los 21,42 euros por acción. La empresa de telefonía era negociada entre los 21,54 euros del precio más alto y los 21,33 euros del más bajo, con un volumen de negocio de 13,22 millones de acciones, valoradas en 283,3 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky