NUEVA YORK (Reuters) - Fox Business Network, la nueva cadena de Rupert Murdoch, debutará a las 09:00 GMT del lunes con el objetivo de ampliar el público de noticias económicas más allá de Wall Street y desafiar al actuar líder en ese segmento, CNBC.
Jugar el papel de David ante el poderoso Goliat es algo familiar para el presidente de Fox News, Roger Ailes, quien supervisa Fox Business.
Fox Business ha dicho poco sobre su programación, alegando ciertas preocupaciones sobre la competencia.
Lo que Fox Business ha pregonado es que tratará de desmitificar Wall Street, ayudando a televidentes comunes y corrientes a vincular las tendencias empresariales mundiales con sus vidas ordinarias.
El lanzamiento forma parte del plan de Murdoch para dominar el segmento de las noticias de negocios a nivel global, en televisión y prensa escrita, y sucede al acuerdo que alcanzó News Corp para quedarse con la editorial que publica el diario The Wall Street Journal, Dow Jones & Co, a cambio de 5.000 millones de dólares (unos 3.530 millones de euros).
Relacionados
- Business Objects completa su oferta para la pyme con Business Objects Edge Premium
- Fiorina ex presidenta de Hewlett-Packard colaborará en Fox Business
- SAP compra Business Objects para no perder de vista a Oracle
- SAP adquiere Business Objects a través de una OPA amistosa.
- Business Objects se dispara en bolsa al calor de la oferta de SAP