Empresas y finanzas

SAP adquiere Business Objects a través de una OPA amistosa.

La combinación de ambas compañías acelerará el liderazgo en aplicaciones para el entorno empresarial


SAP y Business Objects ofrecerán la gama de productos de rendimiento empresarial y soluciones de optimización más completas del mercado para Usuarios Empresariales y compañías de todos los tamaños


SAP AG (NYSE: SAP) y Business Objects S.A. (Nasdaq:BOBJ) (Euronext Paris ISIN code: FR0004026250 ? BOB) han anunciado hoy que ambas compañías han llegado a un acuerdo en virtud del cual se unirán dos de los principales líderes del mercado de las tecnologías de la información, y que dará como resultado una oferta inigualable para los Usuarios Empresariales, permitiendo procesos de toma de decisión en tiempo real y mucho más exactos. Bajo los términos y condiciones de este acuerdo de adquisición, SAP ofrecerá 42,00 euros por cada acción ordinaria y por cada American Depositary Shares (ADS), con una equivalencia en dólares americanos basándose en el cambio Euro/Dólar americano acordado para la oferta de adquisición. El volumen de la transacción tomando en cuenta los costes de la transacción será algo superior a los 4.800 millones de euros. El comité de dirección de Business Objects ha aprobado la oferta de adquisición entre ambas compañías y se ha recomendado la oferta a sus accionistas sujeta siempre al cumplimiento de ciertos requerimientos regulatorios.

Juntos, SAP y Business Objects ofrecerán soluciones de alto valor profesionales orientadas a procesos y empresas. Las soluciones serán diseñadas para permitir a las compañías reforzar sus procesos de decisión, incrementar el valor del cliente y crear una auténtica ventaja competitiva en tiempo real gracias a la inteligencia de negocio multi-dimensional. SAP y Business Objects creen que los clientes serán los principales beneficiados gracias a la combinación de las ofertas innovadoras y nuevas soluciones de business intelligence para la empresa, junto con aplicaciones embebidas de análisis transaccional. Asimismo, el ecosistema de partners conjunto será el impulsor de la plataforma de procesos de negocio más potente del mercado, proporcionando a los clientes la mejor plataforma de gestión de la información del entorno empresarial disponible tanto para entornos SAP como no-SAP.


SAP es el proveedor líder mundial de software empresarial con más de 41.200 clientes en más de 120 países que trabajan con aplicaciones SAP ?desde soluciones para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas hasta ofertas para grandes organizaciones globales. Un componente clave de la estrategia de crecimiento de SAP es incrementar significativamente sus beneficios a través de nuevos productos, incluyendo aquellos que satisfacen las crecientes demandas de los Usuarios Empresariales.

"Estamos muy comprometidos con la próxima generación de aplicaciones para servir a los Usuarios Empresariales. La combinación de SAP y Business Objects en sus respectivos ámbitos beneficiará a los clientes, futuros clientes, partners, empleados y accionistas. En SAP, estamos muy orgullosos con el futuro, con la noticia de que Business Objects se haya unido al Grupo SAP", comenta Henning Kagermann, Consejero Delegado de SAP AG.

"La adquisición de Business Objects está en línea con la estrategia de SAP para doblar su mercado objetivo en 2010, tal como anunciamos en 2005", explica Kagermann. "SAP acelerará su crecimiento en el segmento del Usuario Empresarial, al tiempo que complementaremos la exitosa estrategia de crecimiento orgánico de la compañía. Con la distribución de la primera plataforma de procesos de negocio, la rápida adopción de nuestra plataforma SOA, SAP NetWeaver, y con el exitoso lanzamiento de la primera solución de business on-demand para medianas empresas, SAP Business ByDesign, SAP tiene ahora la oportunidad de tener el mayor crecimiento de la industria, al acelerar y mejorar nuestros esfuerzos en la categoría de Usuario Empresarial", concluye Kagermann.

Con oficinas centrales en París (Francia), Business Objects es ampliamente reconocida como pionera en la categoría de software de Business Intelligence (BI). Hoy en día, Business Objects es la compañía de software BI líder en el mundo con soluciones que van desde el descubrimiento, el suministro y la gestión de la información, el análisis y la gestión del rendimiento para más de 44.000 clientes en todo el mundo.

"Business Objects ayuda a las compañías a transformar el modo que trabajan gracias a la utilización de información inteligente. La combinación de Business Objects y SAP significa que podremos amplificar de forma efectiva el alcance del Business Intelligence ?desde el comité directivo hasta el usuario final. John Schwarz y yo estamos encantados de ver la innovación y el gran trabajo de nuestros empleados y partners validados y la próxima ampliación gracias a la gama de productos, experiencia y presencia de SAP", explica Kagermann.

La transacción espera que aumente los resultados de los beneficios por acción de SAP en base GAAP US para 2009 y posteriormente

SAP y Business Objects planean explotar las oportunidades de facturación adicional e impulsar las sinergias potenciales. Los detalles adicionales relativos a productos específicos, comercialización y otros detalles en la ejecución de la estrategia serán proporcionados cuando la transacción esté completada. Ninguna de las compañías llevará a cabo reestructuraciones significativas como resultado de la transacción.

El cierre de la transacción se espera que se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2008. Por esta razón, SAP espera que la transacción aumente las ganancias por acción de SAP en base GAAP US a partir de 2009 y posteriormente, sin embargo, debido a los efectos one-time relativos a la adquisición en 2008, SAP espera que la transacción sea diluida entre cinco o seis céntimos de euro por acción de SAP en 2008 en base GAAP US.

Business Objects operará como una compañía independiente, compartiendo ejecutivos y recursos

Ambas compañías anunciaron que Business Objects operará como un negocio independiente como parte del Grupo SAP. Los clientes de Business Objects continuarán beneficiándose de una solución de BI integrada, amplia y abierta ?independiente de bases de datos y aplicaciones? a la vez que se beneficiarán de la ventaja de alinear la aplicación para analíticas de negocio. Business Objects mejorará significativamente su gama de productos de BI y la capacidad de red y conocimiento gracias a la plantilla de empleados de SAP.

SAP indicó que la experiencia y las soluciones de Business Objects será complementaria con la oferta que SAP proporciona ya a los Usuarios Empresariales ?incluyendo, por ejemplo, la categoría líder en Cumplimiento de Regulaciones, Riesgos y Gobierno, Business Intelligence en la plataforma SAP, así como funcionalidades de gestión de rendimiento corporativo ?incluyendo aquellas recientemente incluidas provenientes de adquisiciones previas como OutlookSoft y Pilot Software.

Cuando la transacción esté completada, John Schwarz continuará siendo Consejero Delegado de Business Objects y se espera que pase a formar parte del comité directivo de SAP. Doug Merritt, director corporativo de Usuario Empresarial de SAP, se unirá a Business Objects y reportará a John Schwarz. Sujeto al cierre del acuerdo, el comité de supervisión de SAP entiende que se propondrá seleccionar al fundador de Business Objects, Bernard Liautaud como miembro del comité supervisor de SAP en el próximo encuentro de accionistas de la compañía. Hasta ese momento, Liautaud tendrá un papel de consejero de Henning Kagermann en aspectos como la estrategia y la integración.

Oferta de adquisición e información disponible

La transacción tomará forma de oferta de adquisición bajo la ley francesa y paralelamente bajo la ley de los Estados Unidos para todas las acciones de Business Objects y todas las American Depositary Shares que representan las acciones ordinarias de Business Objects (los "ADS"), así como los bonos convertibles emitidos por Business Objects (Bonos Convertibles) y los warrants emitidos por Business Objects, ("Warrants"). El precio que se ofrece por cada bono convertible será de 50,65?. Bajo los términos y condiciones del acuerdo de oferta de adquisición, SAP hará una oferta de 42.00? por acción ordinaria y su equivalente en dólares por las American Depositary Shares (ADS), basándose en el ratio de cambio Euro/Dólar americano que establecido en el momento de la oferta de adquisición.

La oferta solamente se abrirá para su aceptación una vez que las autoridades del Mercado de Valores francés, la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) y el Ministerio de Finanzas francés hayan emitido sus respectivas aprobaciones.

La oferta estará sujeta a las siguientes condiciones: (i) los valores de Business Objects adquiridos en la oferta representan al menos el 50,01% de todos los derechos a voto sobre una base total diluida y (ii) reciben la aprobación de las organizaciones para la defensa de la competencia de la Unión Europea y de Estados Unidos.

La documentación completa de la oferta, de acuerdo con las leyes francesas y norteamericanas, será enviada, junto con otros detalles de la oferta, a la autoridad francesa de servicios financieros y a la SEC.

Goldman Sachs actúa como consejero financiero de Business Object y Deutsche Bank Securities Inc. lo será de SAP

Información adicional

La oferta de adquisición para las acciones extraordinarias, los Bonos Convertibles y los warrants de Business Objects pendientes todavía no ha comenzado. Esta nota de prensa es sólo para informar y no es una oferta de compra o una solicitud de una oferta de venta de ningún valor de Business Objects. La solicitud y la oferta de compra de las acciones ordinarias de Business Objects, los Bonos Convertibles y los warrants serán realizadas solamente conforme a una oferta de compra y los materiales relacionados que SAP y sus subsidiarias archivarán en la SEC en Schedule TO. Business Objects también archivará una declaración de intenciones/recomendaciones en Schedule 14D-9 con respecto a la oferta de adquisición.

Los accionistas de Business Objects y otros inversores deben leer la Declaración de la Oferta de Adquisición en Schedule TO, en Schedule 14D-9, así como la Nota de Información y la Nota de Respuesta que archivará SAP, debido a que estos documentos contienen información importante, incluyendo los términos y condiciones de la oferta de adquisición.

Los accionistas de Business Objects y de otros inversionistas podrán obtener las copias de estos materiales de la oferta de adquisición y de cualquier otro documento archivado en el AMF desde la página web (www.amf-france.org) o en la SEC, a través de la página web www.sec.gov, en ambos casos sin cargo alguno. Los materiales archivados por SAP se pueden obtener gratuitamente a través de la página web www.sap.com. Los archivados por Business Objects se pueden obtener sin cargo en su página web, www.businessobjects.com.

Los accionistas y otros inversionistas tienen que leer urgente y cuidadosamente todos los materiales de la oferta de adquisición antes de tomar cualquier decisión con respecto a esta oferta de adquisición.

Ruedas de prensa en Frankfurt y París

Los principales directivos de SAP y Business Objects llevarán a cabo ruedas de prensa conjuntas en dos localidades diferentes para hablar sobre la transacción:

En Frankfurt, hoy lunes 8 de octubre a las 15:00, 09:00 EST y 6:00 PST (ubicación: Japan-Center, Conference Center, planta primera, Taunustor 2, 60311 Frankfurt am Main, Alemania, www.taunustor.de). Para conectarse, se puede hacer a través de los números: +1 480 629 9564 (US), +44 207 190 1596 (UK) y +49 695 8999 0701 (Alemania). Para conectarse a la repetición de la rueda de prensa: +1 303 590-3030 (US) y +44 207 154 2833 (UK), utilizando la clave 3792655. La rueda de prensa de Frankfurt estará disponible a través de www.sap.com/press,

En París hoy lunes 8 de octubre a las 15:00, 09:00 EST y 6:00 PST (ubicación: Hotel de Meurice, París). Para conectarse a esta rueda de prensa, puede hacerse a través de los números: +1 334 323 6201 (US), +44 207 162 0025 (UK) y +33 17099 3208 (Francia). La rueda de prensa de París será retransmitida a través de

http://wcc.webeventservices.com/view/wl/r.htm?e=95765&s=1&k=7CFDD62292014C7EA5B7220DD5D79C66&cb=genesys

Conferencia telefónica para analistas financieros e inversores

Las ruedas de prensa serán seguidas de una conferencia telefónica conjunta para analistas financieros e inversores que tendrá lugar a las 16:00 h. CET, 10:00 EST y 07:00 PST, a través de los teléfonos +1 480 293-1744 (US), +44 207 190 1232 (UK) y +49 695 8999 0706 (Alemania), utilizando el código de repetición: 3792656.

La conferencia telefónica para analistas financieros será retransmitida a través de www.sap.com/investor

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de soluciones de software de negocio*. Hoy, SAP tiene más de 36.200 clientes en 120 países. Las soluciones de software SAP® están diseñadas para satisfacer las necesidades de medianas y pequeñas empresas y de grandes organizaciones. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver®, que dirige la innovación y permite los cambios en el negocio, las soluciones de SAP ayudan a las empresas de todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes, la colaboración con sus partners y a crear eficiencias en su cadena de suministro y operaciones de negocio. Las soluciones verticales de SAP ofrecen soporte a los procesos de negocio específicos de más de 25 sectores, entre los que se incluyen alta tecnología, sanidad, retail, administración pública y servicios financieros. Con subsidiarias en más de 50 países, la compañía cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo "SAP." (Más información en http://www.sap.com).

.

Acerca de Business Objects

Business Objects ha sido pionera en business intelligence (BI) desde que aparecieran en el mercado este tipo de soluciones. Hoy, como compañía líder de software BI, Business Objects transforma el modo en que el mundo trabaja con la información inteligente. La compañía ayuda a mejorar el conocimiento y la toma de decisiones en más de 44.000 organizaciones de todo el mundo. Mediante la combinación de tecnología innovadora, consultoría global y servicios de formación, además de la red de partners más fuerte y diversa del sector, Business Objects permite a las compañías de todos los tamaños tomar decisiones decisivas para su negocio, basadas en información inteligente, precisa y puntual.

Business Objects, cuenta dos oficinas centrales en San José, California, y París, Francia. Sus acciones cotizan en bolsa tanto en el Nasdaq (BOBJ) como en Euronext París (ISIN: FR0004026250 - BOB). Pueden encontrar más información sobre Business Objects en www.businessobjects.com

(*) SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas como Gestión de la Cadena de Suministro, Gestión de Relaciones con los Clientes, Gestión del Ciclo de Vida del Producto y Gestión de las Relaciones con los Proveedores.

Copyright © 2007 SAP AG. Todos los derechos reservados.

SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y otros productos y servicios SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países en el mundo. Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en este documento tienen únicamente propósito informativo. Las especificaciones nacionales de los produtos pueden variar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky