Bolsa, mercados y cotizaciones

Autorizan la cesión de la cartera de Munat Seguros a Pelayo Mutua

Madrid, 15 oct (EFECOM).- La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha autorizado la cesión general de la cartera de seguros de la entidad Munat Seguros y Reaseguros, a la aseguradora Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, el BOE publica la revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora en todos los ramos en que está autorizada para operar Munat Seguros.

Munat Seguros Generales, perteneciente al Grupo Pelayo y que se integró en el negocio de Mutua este verano a través de esta cesión de su cartera, ganó 2,5 millones de euros netos en el semestre, el 22% más que un año antes, con una facturación de 42,5 millones, lo que supuso un crecimiento del 9%.

Por otra parte, el BOE publica hoy también la autorización de la fusión por absorción de la entidad Medi-Sana Compañía de Seguros, por la entidad Salus Asistencia Sanitaria y la extinción y cancelación del registro administrativo de entidades aseguradoras de Medi-Sana.EFECOM

ads/mdo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint