MOSCU (Reuters) - La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo el sábado a activistas rusos de derechos humanos que quería ayudarlos a construir instituciones para proteger a la gente del "poder arbitrario del Estado".
Reunidos en torno a una mesa en una elegante habitación ovalada en la residencia del embajador de Estados Unidos en Moscú, Rice dijo a los ocho líderes en favor de los derechos humanos que quería oír cómo estaban avanzando sus diferentes esfuerzos para proteger las libertades en Rusia.
Putin, sin embargo, goza de un fuerte respaldo público en Rusia.
"Estoy muy confiada en que su meta es construir instituciones que son nativas de Rusia, que son instituciones rusas, pero que también son respetuosas de lo que todos sabemos que son valores universales", señaló Rice.
TEMAS MAS SUAVES
También estaba presente Vladimir Lukin, un ex embajador ruso en Estados Unidos quien es el defensor estatal de los derechos humanos de Rusia.
Rusia se opone firmemente al plan y sostiene que socavará su seguridad.
Relacionados
- Ryanair recurrirá en Corte Europea de Derechos Humanos fallo de Justicia gala
- RSC.- La Universidad Politécnica de Madrid imparte una nueva asignatura sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente
- RSC.-Fundación Vida propone que los nuevos productos bancarios vinculados a los Derechos Humanos se auditen externamente
- Economía/Finanzas.- Triodos Bank lanza el primer producto bancario español vinculado a los Derechos Humanos
- RSC.- Triodos Bank lanza el 'Depósito Actúa', el primer producto bancario español vinculado a los Derechos Humanos