
Madrid, 28 mar (EFE).- Las asambleas de trabajadores de la limpieza en Barajas han ratificado la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista a partir de hoy, después de que los representantes sindicales llegaran a un acuerdo con las empresas Pilsa, Valoriza y Eulen, concesionarias del servicio.
Los más de 700 empleados de la limpieza en Barajas habían sido llamados a secundar el paro indefinido para exigir a las empresas concesionarias el cumplimiento de los acuerdos establecidos, entre los que figuran la cobertura de las bajas y las vacantes, el abono de los pluses acordados y el pago de los servicios especiales.
Pilsa tiene una plantilla de 273 trabajadores y está encargada de la limpieza de las T1, T2 Y T3; Eulen de 302 se ocupa de la T4 y Valoriza, con 142 empleados, de la T4 Satélite.
Los comités de empresa de estas compañías están formados por representantes de CCOO, UGT, USO, CGT e independientes.