MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración del Grupo Leche Pascual aprobó hoy el nombramiento como presidente de la compañía de Tomás Pascual Gómez-Cuétara, que conserva su cargo de consejero delegado, informó la empresa en un comunicado.
Tomás Pascual Gómez-Cuétara --hijo primogénito del recientemente fallecido presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz-- nació en Santander hace cuarenta y tres años, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y posee el Master of Business Admistration por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
El nuevo presidente comenzó su trayectoria profesional en Estados Unidos y, al volver a España comenzó a estudiar las características del Grupo Leche Pascual pasando, entre 1991 y 1996, por diferentes áreas de la empresa, como los departamentos de compras, fabricación, investigación y desarrollo, calidad, y comercial.
En 1996 fue nombrado consejero delegado y asumió la dirección estratégica de la compañía junto con el control de gestión operativa de todas las direcciones generales. "Durante los últimos diez años, su gestión se ha caracterizado por la apuesta por una creciente diversificación de productos, el esfuerzo inversor y la vocación innovadora, de forma que se ha conseguido el lanzamiento de algunos de los productos más exitosos", afirmó la empresa.
El fundador y antiguo presidente del Grupo, Tomás Pascual Sanz, aseguró su sucesión formalizando un protocolo familiar que establece los parámetros que deben regir la futura dirección de la compañía y que regula las relaciones de los miembros de la familia con la empresa.
El objetivo de los órganos de dirección es "mantener el equilibrio" entre el papel del accionista que asume el consejo de familia, la tarea de asesoramiento de los miembros independientes del consejo de administración, y el perfil ejecutivo de los profesionales que integran el comité de dirección, encargado de la gestión diaria de la compañía.
El Grupo Leche Pascual cuenta con 22 fábricas y 22 delegaciones comerciales sólo en España --aunque está presente en 80 países--, y una plantilla de 4.500 trabajadores. La facturación del Grupo se duplicó en 2005 hasta alcanzar los 1.000 millones de euros.