Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa mexicana registra una caída marginal del 0,46% en jornada bursátil

México, 11 oct (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy una caída de 148,45 puntos, que supuso una pérdida del 0,46% y ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 32.980,95 unidades.

En la jornada bursátil se negociaron 299 millones de títulos, por los que se pagaron 11.412 millones de pesos (unos 1.046 millones de dólares).

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 91 empresas de las cuales 34 ganaron, 45 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Los títulos con las mayores ganancias fueron los de la cadena de la empresa Accel (ACCELSA B), que se apreció un 5,04%, de la empresa minera Peñoles (PEÑOLES), con un avance de 2,90% y de la aseguradora Qualitas (Q CPO) con 2,89%.

Los títulos con las mayores caídas fueron los de la cadena comercial Elektra (ELEKTRA), con una bajada del 4,82%, para el Grupo Collado (COLLADO), con una reducción del 4,55% y del consorcio Alsea (ALSEA), con una caída del 3,95%.

La mayor parte de los sectores bajaron y las principales caídas fueron para comercio (-1,05%), varios (-1,73%), servicios (-0,68%), industria de la transformación (-0,66%), en tanto que las alzas las registraron extractivas (0,52%), comunicaciones y transportes (-0,31%) y construcción (-0,24%). EFECOM

jrm/jrh

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky