Roma, 11 oct (EFECOM).- La bolsa milanesa ha subido hoy siguiendo la estela de Wall Street y el resto de mercados internacionales, y apoyada especialmente en las energéticas y el título de Telecom Italia de Telco, a la que ha animado la posible próxima entrada de Telefónica.
Al terminar la sesión, el índice selectivo S&P/Mib de la Bolsa de Milán se situó en los 41.024 puntos, lo que representa una subida de un 0,27% con respecto al cierre de ayer, mientras el general Mibtel ganó un 0,39% para quedar en los 31.966 puntos.
Durante la jornada cambiaron de manos 896,7 millones de acciones por un valor de 6.853 millones de euros y de las 361 empresas que se cotizaron, 218 subieron, 133 bajaron y diez quedaron a la par con la jornada anterior.
La casi segura entrada de Telefónica en Telecom Italia para noviembre, confirmada después del cierre del mercado por el presidente de Telefónica, César Alierta, llevó al título italiano a cerrar con una ganancia del 2,66%.
Otras compañías que contribuyeron a la subida del selectivo fueron las energéticas, especialmente el gigante ENI, la mayor sociedad del S&P/Mib, que ganó un 1,15%, ayudado por la nueva subida del barril de petróleo.
En ese sector también subieron Enel, un 0,99%; Saipem, un 2,12%; Tenaris, un 1,25%; y Snam Rete Gas, un 0,16%.
Dos sociedades que cerraron por encima del dos por ciento fueron el grupo óptico Luxxotica, que ganó un 2,49%; y la firma de juegos de azar Lottomatica, que sumó un 2,94%.
Compañías como la firma de artículos de lujo Bulgari, que anotó una ganancia del 1,50%, o el conglomerado industrial Pirelli, que sumó un 1,65%, también dieron su aportación a la subida del selectivo.
El alza, sin embargo, estuvo lastrada por los bancos, especialmente Unicredito, que cedió un 1,32%; e Intesa, que se dejó un 0,42%. EFECOM
alg/jlm