GIBRALTAR (Reuters) - Los ciudadanos de Gibraltar acudieron el jueves a las urnas para unas elecciones en las que el ministro principal socialdemócrata, Peter Caruana, y su rival, el socialista Joe Bossano, iban codo a codo en un reciente sondeo del disputado territorio británico reclamado por España.
Bossano ha adoptado una línea más dura a la hora de preservar Gibraltar y a sus 28.000 habitantes de las reclamaciones españolas y quiere que la ONU reconozca que el territorio británico ya no es una colonia, una iniciativa que previsiblemente molestará en Madrid.
Una victoria reñida para Caruana, de 50 años, indicará previsiblemente que este puede ser su último mandato y que celebrará conversaciones en los próximos dos años para identificar a un sucesor. Bossano, de 68, ha afirmado que cualquiera que sea el resultado no se presentará como líder del partido para las próximas elecciones.
Cinco horas después de la apertura de las urnas, habían votado el 32 por ciento de los 19.660 votantes registrados. La votación finalizará a las diez de la noche hora local (20:00 GMT) y los resultados se esperan para el viernes por la mañana.