Economía

USO cree Presupuestos están condicionados por proximidad elecciones generales

Madrid, 21 sep (EFECOM).- La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los Presupuestos para 2008 aprobados hoy por el Consejo de Ministros están condicionados por la proximidad de las elecciones generales y más orientados a los apoyos parlamentarios que a las necesidades del ciudadano.

Para USO, estos presupuestos pueden conducir a un "desequilibrio territorial" al primar más inversiones en unas comunidades que en otras, lo que "da la impresión" de que la causa es la necesidad de apoyos parlamentarios y atender a determinados segmentos de población "en busca del voto".

En su opinión, se debería dotar a los presupuestos con las cuantías necesarias para la aplicación "de lo ya dispuesto", como lo establecido para la ley de dependencia.

El sindicato "urge" a propiciar un cambio en el modelo productivo español y pide invertir en la creación de tejido industrial para frenar los efectos de las deslocalizaciones y crear nuevos puestos de trabajo.

USO califica los presupuestos como "continuistas" y afirma que el ajuste de las cuentas del Estado "no puede seguir cayendo en las espaldas de los trabajadores" quienes, frente al superávit anunciado por el Gobierno, "tienen que hacer equilibrios para llegar a fin de mes". EFECOM

lgp/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky