MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, se mostró hoy "alarmado" ante el repunte del IPC en septiembre, y pidió al Gobierno que afronte la subida de los precios del crudo y los alimentos con una política presupuestaria "rigurosa".
En un comunicado, el responsable económico del PP explicó que el encarecimiento de las materias primas plantean un escenario para fin de año de tasas inflacionistas por encima del 3%, frente a las previsiones del Gobierno, que prevén cotas inferiores a dicha cifra. "Lo peor es que en lugar de corregir, el Gobierno se empeña en seguir en la misma línea con los Presupuestos de 2008", sentenció.
Además, Arias Cañete apuntó que esta subida de los precios "perjudica a casi todo el mundo", al mismo tiempo que beneficia al Gobierno vía recaudación. "Esta situación lleva al Ejecutivo a no tomar conciencia del problema, prefiere no darse por enterado, hacer pronósticos increíbles y, en definitiva, jugar a la avestruz escondiendo la cabeza", espetó.
Por último, el dirigente 'popular' dijo que el Gobierno sigue sin acometer reformas económicas para crear más competencia y corregir la aceleración de los precios, y continúa "haciendo anuncios propagandísticos y electoralistas en lugar de velar por los intereses generales".