MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank aprecia "significativos riesgos" en el horizonte de Royal Bank of Scotland (RBS) en lo que a la integración de los activos que le corresponden de ABN Amro se refiere, después de que la operación se dé por hecha con el 86% de aceptación por parte del accionariado de la entidad holandesa, la declaración del consorcio de la oferta como incondicional y la liquidación de la oferta programada para el 17 de octubre.
Los expertos de la entidad alemana aseguran que RBS "tiene mucho que demostrar" con esta adquisición, después de haber pagado altos múltiplos para hacerse con ABN (unas treinta veces el beneficio de 2006).
El banco alemán aprecia también una creciente presión sobre los actuales negocios de RBS, por lo que reduce sus previsiones de beneficios un 6% en 2007 y un 11% para 2008.
Esta valoración lleva a Deutsche Bank a conservar su recomendación de "mantener" y un precio objetivo de 570 peniques. Los títulos del banco inglés cotizaban a las 14.48 hora local con un recorte del 1,34%, hasta los 550,5 peniques, lo que le proporciona, según el citado análisis, un recorrido alcista del 3,5%.
En todo caso, Deutsche Bank augura que RBS continuará de momento cotizando con descuento respecto a su precio objetivo hasta que se aprecien "mejores signos visibles" sobre la calidad y posibilidades de los activos adquiridos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV publica su boletín trimestral, que recoge la evolución de los mercados
- Economía/Finanzas.- Jordi Conejos deja la presidencia de Bankpime tras la entrada de Banif
- Economía/Finanzas.- Mark Fisher, directivo de RBS, asumirá la presidencia de ABN Amro
- Economía/Finanzas.- Las cajas emiten cédulas hipotecarias por 2.950 millones para utilizarlas como garantía de liquidez
- Economía/Finanzas.- Banco Popular selecciona a Bank of New York Mellon como custodio global de valores