MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La actividad productiva del metal aumentó un 6,3% en los siete primeros meses del año, ocho décimas menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el crecimiento alcanzó el 7,1%, según el indicador compuesto del metal (ICM) elaborado por la patronal del sector, Confemetal.
Por ramas económicas, destaca la caída de la actividad en un 15,9% de fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, así como el descenso en un 4,2% de la de material electrónico.
Por su parte, metalurgia y fabricación de otro material de transporte mantuvieron hasta julio un crecimiento cero, mientras que el resto de ramas registraron incrementos, siendo los más elevados los de maquinaria y material electrónico y maquinaria y equipos mecánimos, con aumentos superiores al 12%.
Sólo en el mes de julio, la actividad productiva del metal se anotó un crecimiento del 6,4%, muy por encima del registrado en junio (+1,2%) y mayo (2,3%). No obstante, midiendo la evolución por trimestres, el comportamiento del segundo trimestre del año, con un aumento del 3,7%, fue muy inferior al del primero, cuando la actividad productiva del metal subió un 9,1%.
Relacionados
- Economía/Macro.- El IEE otorga el 'Premio de Coyuntura Económica' Eugenio Domingo Solans en su I Edición a Julio Alcaide
- Economía/Macro.- La deuda hipotecaria de las familias crece un 17% hasta julio, el menor ritmo en cinco años
- Economía/Macro.- La deuda hipotecaria de las familias crece un 17% hasta julio, el menor ritmo en cinco años
- Economía/Macro.- La masa monetaria M3 de la eurozona se situó en agosto en el 11,6%, una décima menos que en julio
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit comercial continúa moderándose, tras crecer un 8,9% hasta julio