Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- Gobierno modifica la norma de bonificaciones en las tarifas de servicios transporte aéreo y marítimo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejo de ministros aprobó hoy un Real Decreto que modifica la normativa existente sobre la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes de las Comunidades Autónomas de Canarias e Islas Baleares y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para garantizar "un mayor rigor en la aplicación de las bonificaciones".

La norma aprobada hoy modifica un Real Decreto de 30 de noviembre de 2001. Con esta nueva normativa, los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea o de los demás Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza acreditarán su residencia en territorio insular mediante el certificado de registro expedido por el Registro Central de Extranjeros.

Asimismo, señala la compatibilidad de las bonificaciones con las subvenciones por familia numerosa. El concepto de tarifa aérea básica, sobre la que se aplica la bonificación, incluirá el "cargo por emisión".

También en el marco del transporte aéreo se modifican los ficheros informáticos de datos de los billetes bonificados que deben cumplimentar mensualmente las compañías aéreas para justificar ante el Ministerio de Fomento la aplicación de las bonificaciones.

Impulso a las bonificaciones durante la legislatura

Durante la presente Legislatura el Gobierno señala que ha dado un fuerte impulso a la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes de las Comunidades Autónomas de Canarias e Islas Baleares y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El incremento de las ayudas para los trayectos a la Península en transporte aéreo y marítimo y para los vuelos interinsulares ha pasado de cubrir el 33% del coste del billete en 2004 a cubrir el 50% en 2007. En lo que respecta a los trayectos interinsulares marítimos, ha pasado de cubrir el 10% en 2004 a cubrir el 25%. Esta última bonificación se completa con la que aplican las Comunidades Autónomas de Baleares y Canarias hasta alcanzar el 50% de la tarifa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky