Bolsa, mercados y cotizaciones

El comercio electrónico crece un 29,6% en España

MADRID (Reuters) - Más de 5 millones de internautas hicieron compras por Internet en 2006, según el estudio anual de Red.es sobre comercio electrónico B2C (Business to Consumer, o de Negocio a consumidor), referido a las transacciones en Internet realizadas directamente entre el comerciante y el cliente.

Los productos más demandados en Internet son billetes de transporte (36,5%), entradas para espectáculos (16,9%), libros (13,9%), reservas de alojamiento (12,4%) y ropa y complementos (10,1%).

La rapidez del suministro (17,2%) y la amplia oferta existente (15,8%) también se tomaron en cuenta. Además, el 78,5% de los compradores destaca la importancia de que las empresas ofrezcan información clara, completa y precisa sobre el producto a la venta.

Según el estudio, prácticamente todos los compradores (el 98,7%) consideran que la compra por Internet ha cubierto sus expectativas siempre o casi siempre. Sólo un 7,1% de los internautas tuvo algún problema con sus compras, generalmente debido a problemas logísticos (50,7%). Un 34,1% de los problemas se debió a problemas no logísticos como no realizar bien las reservas, y sólo el 13% de los compradores declara haber tenido problemas relacionados con los medios de pago, como cargos erróneos o fraudes.

/Por Cristina Fuentes-Cantillana/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky