MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) pidió hoy a Telefónica que aclare el futuro de su filial de atención telefónica Atento Teleservicios, ante los rumores sobre una posible venta.
"Ante la incertidumbre generada en los 8.000 trabajadores de Atento España, FeS-UGT solicita que la dirección de la empresa no dé la callada por respuesta y clarifique cuales son sus intenciones con respecto al futuro de la filial de Telefónica de atención telefónica", señala el sindicato en un comunicado.
UGT señala que en la conferencia de inversores que celebra hoy en Londres Telefónica, la filial será "previsiblemente denominada como 'activo no estratégico', que incluiría la posibilidad de la venta de dicha empresa directamente o su salida a bolsa".
Atento Teleservicios cuenta con 106.000 empleados en todo el mundo, de los que 8.000 pertenecen a su plantilla en España. Según el sindicato, "en los últimos años, fruto de la deslocalización dirigida por Telefónica en Atento, se han destruido más de 7.000 puestos de trabajo, para ahorrar costes atendiendo los servicios de Telefónica desde Latinoamérica por un tercio de los salarios en nuestro país".
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