
Los inversores norteamericanos han optado por salir de compras minimizando así el riesgo del posible rescate portugués.
Art Casin, trader en el parqué de la New York Stock Exchange para el banco UBS, vuelve a comparar lo que sucede en la renta variable de EEUU con una de las fábulas infantiles más conocidas: El Mago de Oz.
Y es que, pese a los acontecimientos que se desarrollan en la Unión Europea, con la bomba portuguesa a punto de caramelo, Wall Street opera con subidas moderadas e ignora el futuro del euro.
¿No aprecia el mercado ningún peligro en todo lo que está sucediendo? Según Casin, los inversores representan a Dorothy, la protagonista del citado cuento. Y cuando miran por la ventana y ven que no hay tornado a la vista "salen a jugar con Toto", afirma.
Es decir, que tras el terremoto y tsunami en Japón, su crisis nuclear y las revueltas en libia, los traders ya están acostumbrados a atisbar huracanes en la lejanía. Por eso, la situación a día de hoy del Viejo Continente no les interesa demasiado.
El camino de las baldosas amarillas
Los mensajes en la pradera de Kansas han sido diversos. Por un lado hemos escuchado a Laszlo Birinyi el consejo de seguir el camino de baldosas amarillas, ua que afirma que el S&P 500 podría llegar a revalorizarse hasta un 60% en los próximos años.
Sin embargo, el Oráculo de Omaha, Warren Buffett, destapaba la caja de los truenos al dejar caer la posibilidad de que una ruptura del euro es menos improbable que hace unos meses.
Los inversores han decidido finalmente salir a disfrutar de la tensa calma puesto que todos los tornados suceden fuera de territorio patrio.
Aquí en casa han visto como los analistas de Credit Suisse afirman que el beneficio por acción de General Electric se verá afectado por lo ocurrido en Japón, especialmente por su exposición al mercado inmobiliario comercial.
Por otro lado, UBS lanzaba un informe muy positivo sobre Starbucks del que afirman que gracias a su expansión en China y su nueva gama de productos, el crecimiento del beneficio a largo plazo está garantizado.