LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, invertirá 50 millones de libras (unos 57,5 millones de euros) en el aeropuerto londinense de Heathrow para evitar nuevas interrupciones de servicio en caso de fuertes nevadas como la registrada el pasado mes de diciembre, según informó la empresa.
La inversión se destinará a aplicar en el aeródromo las recomendaciones incluidas en el informe elaborado por la empresa tras las interrupciones de diciembre con el fin último de mejorar la resistencia invernal de Heathrow.
Este plan contempla inversiones para reforzar los equipos y los efectivos con que cuenta el aeropuerto para hacer frente a este tipo de inclemencias meteorológicas, y para mejorar su formación.
Asimismo, se optimizarán los sistemas de comunicación en el aeropuerto y con las compañías aéreas, y se reforzará la información a los viajeros, así como las medidas para prestarles atención y apoyo en caso de alteraciones en el servicio.
El consejero delegado de BAA (BAA.LO) Colin Matthews, destacó en un comunicado que con estas inversiones Heathrow "estará más preparado para responder mejor a la nieve en el futuro".
Relacionados
- Declaran a 'Pitoño' y a los otros dos porteros culpables del homicidio de Ussía
- El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se declaran Reserva Natural las Lagunas y Albardinales del Cigüela
- Dos ex concejales de Puerto del Rosario declaran por un presunto delito contra la ordenación del territorio
- El alcalde de Campos del Río y el ex primer edil declaran esta mañana como testigos por el caso Trampolín
- Declaran inconstitucional el artículo del Estatuto de CyL sobre el Duero