Fráncfort (Alemania), 10 oct (EFECOM).- Las acciones del canal de televisión de pago Premiere bajaron hoy casi un 12 por ciento en la bolsa de Fráncfort después de que el magnate de la comunicación Leo Kirch obtuviese los derechos de comercialización televisiva de la liga de fútbol alemana, la Bundesliga.
Las acciones de Premiere, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, perdieron hoy un 11,7 por ciento, hasta 12,87 euros.
Los agentes de bolsa explicaron que los inversores temen que Premiere, que emite ahora en exclusiva la Bundesliga, deba pagar un precio demasiado alto para continuar con las retransmisiones en directo de la liga de fútbol alemana.
Kirch y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) llegaron ayer a un acuerdo para hacer juntos la producción televisiva de los partidos de fútbol y luego venderlos a otras cadenas de televisión, que podrán así hacer competencia a Premiere.
El pacto entre Kirch y DFL garantiza a la organización futbolística ingresos por valor de 3.000 millones de euros (4.245 millones de dólares) a partir de 2009 durante seis temporadas.
Un portavoz de Premiere dijo que la compañía tiene previsto pujar por estos derechos, pese a que consideró que la producción propia de los partidos es un "elemento diferenciador importante" para el canal. EFECOM
mja/aia/jma