Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS- Dólar cae tras ante perspectiva de nuevas rebajas de tipos en EEUU

'La Fed dijo que la economía estadounidense podía crecer por debajo de su potencial por algún tiempo y que la inflación se había moderado. Esto sugiere que la Fed podría volver a bajar los tipos y la perspectiva de un posible recorte de 25 puntos básicos a principios de 2008 pesa sobre el dólar', dijo John Kyriakopoulos, responsable de estrategia de divisas en National Australia Bank.

SYDNEY (Thomson Financial) - El dólar caía frente a otras divisas ante la posibilidad de nuevos recortes de tipos de interés en Estados Unidos tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraban unanimidad en la decisión de los miembros del banco central a la hora de bajarlos en 0,50 puntos porcentuales el pasado 18 de septiembre.

A las 09.50 (23.50 GMT), un dólar se intercambiaba por 117,17 yenes comparado con 117,20 yenes marcados anoche en Nueva York. Un euro valía 1,411 dólares frente a 1,4110 dólares.

John Noonan, analista de Thomson IFR, señaló por su parte que el euro llegó a costar 1,4115 dólares después de que los ministros de Finanzas de la UE indicaran que les preocupaba más la presión de China sobre el yuan que el fortalecimiento de la moneda única frente al dólar.

tfn.europemadrid@thomson.com

bhx/ng/ms/rm/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky