Nueva York, 9 oct (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York se mantenía hoy en la media sesión al alza, con los inversores confiados en que los resultados del tercer trimestre serán mejores de lo calculado y a la espera de que se publique esta tarde la transcripción de la reunión que en septiembre celebró la Reserva Federal de EEUU.
Wall Street espera encontrar hoy en esa transcripción alguna pista sobre si el banco central estadounidense modificará o no los tipos de interés desde el 4,75 por ciento actual en su reunión de finales de octubre.
En la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 26,02 puntos (0,19 por ciento), hasta alcanzar las 14.069,75 unidades.
A la tendencia alcista de la bolsa de Nueva York contribuía el que de las 30 empresas del índice Dow Jones de Industriales, las acciones de 19 de ellas subían en la media sesión.
El mercado tecnológico Nasdaq ganaba 6,93 puntos (0,25 por ciento), hasta las 2.794,30 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subía 3,25 puntos (0,21 por ciento) hasta los 1.555,83 unidades.
Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se movían cerca de los respectivos récords que alcanzaron la semana pasada.
El índice tradicional NYSE ganaba 30,29 puntos (0,30 por ciento), hasta las 10.216,72 unidades.
La Bolsa de Nueva York, que abrió al alza, mantenía a la media sesión esta tendencia, con los inversores a la espera de que el fabricante de aluminio Alcoa haga público después del cierre de la sesión los resultados de su tercer trimestre.
Las acciones de Alcoa subían en la media sesión 1,78 por ciento hasta los 38,98 dólares por título, después de que los analistas calcularan un beneficio de 65 centavos por acción.
Alcoa, que forma parte del Dow Jones de Industriales, inicia la temporada de divulgación de resultados trimestrales de las principales compañías estadounidenses.
Los inversores confían en que los resultados de las principales compañías sean mejores de lo esperado inicialmente.
A la tendencia alcista de la Bolsa contribuía también la buena marcha de las empresas tecnológicas.
Los títulos de Microsoft subían un 1,37 por ciento hasta los 30,25 dólares por acción.
A media sesión, las acciones del buscador en Internet Google, que el lunes rompió la barrera de los 600 dólares por acción, subían un 1,05 por ciento hasta los 616 dólares por acción.
A la revalorización de los títulos de Google también contribuía que el banco de inversiones Lehman Brothers anunciara que espera que las acciones del buscador de Internet alcancen los 714 dólares por título.
Google es una de las mejores inversiones de la Bolsa de Nueva York después de que comenzara en 2004 a cotizar en bolsa a 85 dólares por título y haya logrado multiplicar por siete su cotización.
La Bolsa de Nueva York movía en la media sesión unos 490 millones de acciones, frente a los 920 millones de títulos del Nasdaq.
De las 3.278 empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.775 subían, 1.364 bajaban y 139 no registraban cambios.
De las 2.942 compañías que cotizaban en el Nasdaq, 1.370 subían, 1.414 bajaban y 158 no variaban.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 4,63 por ciento frente al 4,64 del cierre del viernes.
La Reserva Federal, además, inyectó 12.500 millones de dólares más al sistema monetario a través de su banco de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones, lo que supone la primera entrada de liquidez esta semana. EFECOM
bj/emm/jlm
Relacionados
- WALL STREET cerró en alza por buenos resultados de empresas
- Wall Street abre al alza por buenos resultados de Amazon.com y Boeing
- Apertura Wall Street: buenos resultados y apertura positiva
- Wall Street sube por buenos resultados de farmacéuticas y compras de empresas
- Wall Street al alza por buenos resultados y noticias de compras de empresas