La constructora Metrovacesa ha vuelto al parqué anotándose una subida superior al 26% de tal modo que el valor de sus títulos en estos momentos se ubica sobre los 8,10 euros.
La CNMV había decidido suspender la cotización de esta compañía antes de la apertura ya que la compañía comunicó al organismo regulador que presentó ante la Corte Superior de Justicia de Inglaterra para obtener una autorización favorable sobre los acuerdos de refinanciación que mantiene con sus acreedoras.
Un principio de acuerdo que parece que la compañía ha conseguido llevar a buen término. Según publica el diario Expansión la inmobiliaria ha pactado con el 90% de sus acreedores un aplazamiento del crédito principal, que asciende a 3.210 millones, a cinco años y la salida de 600 millones vinculados al suelo. Añade que la compañía canjeará 1.200 millones en una ampliación. La deuda total de la empresa asciende a 5.725 millones. Así en su vuelta al IGBM la inmbiliaria ha llegado a anotarse alzas de hasta el 30% que la han aupado hasta los 8,30 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Metrovacesa una recomendación de venta a un precio objetivo de 6,10 euros con lo que con su cotización actual la compañía ha agotado su recorrido alcista en el parqué.
Respecto a su comportamiento en el año, Metrovacesa se anota un incremento del 38%. Una evolución mucho mejor al que experimenta su selectivo de referencia, el IGBM. En el mismo periodo el indicador se anota un ascenso del 5%.