
Ayer los osos se afilaron las garras con los principales indicadores estadounidenses: el S&P cedió un 1,9%, el Dow Jones un 2% y el Nasdaq más de un 2,5%. Y eso que el Nikkei reacciona por fin a los estímulos del Banco de Japón y ha recuperado más de un 5% tras dos sesiones en las que había recortado alrededor de un 17%.
Sin embargo, las incertidumbres son demasiado grandes y, con los soportes rotos, Wall Street se debate entre la tendencia bajista o el lateral.
Más allá de la bolsa, el yen ha vuelto a acaparar gran parte de las miradas. La divisa nipona se aprecia con fuerza frente en sus diez cruces más negociados. Sobre todo, frente a la corona sueca, el dólar australiano y el euro.
Hoy, además de la evolución de las bolsas y del yen, habrá algunas referencias a tener en cuenta. En EEUU, se publicará el último dato de IPC, que se espera que haya repuntado del 1,6 al 2%, aunque la Fed ya aclaró que pese a todo no hay subidas de tipos en el horizonte cercano en EEUU.
Por el lado de las presentaciones de resultados, hay algunos nombres que es interesante tener en cuenta: mañana conoceremos las cifras de Heidelbergcement, Petrochina, FedEx y Nike.