Bolsa, mercados y cotizaciones

Pérdidas del 2,30% para el Ibex 35, que perdió el nivel de los 10.100 puntos

Los bajistas aplastaron el intento de rebote del índice de referencia de la bolsa española, que bajó el 2,3% y cerró en 10.092,6 puntos tras haber marcado máximos en 10.422 poco después de la apertura. El euro, el oro y el petróleo recayeron y sólo los bonos actuaron como receptores del éxodo del dinero.

"Ni la sobreventa es capaz de frenar el empuje de unos bajistas que cada vez tienen más elementos a su favor", señalaban los analistas de Ecotrader.

Grifols, Indra y Ebro fueron los únicos valores que terminaron al alza en una sesión marcada por las pérdidas de la banca: BBVA cayó el 3,98%, Bankinter el 3,78%, Popular el 3,38% y Santander el 3,24%.

Hacia las 16:00 horas hubo un brusco y repentino movimiento tanto en Europa como en Wall Street después de que Günther Oettinger, comisario europeo de Energía, dijera que espera "eventos catastróficos en las próximas horas" en Japón. Oettinger ya dijo ayer que la nuclear de Fukushima estaba fuera de control usando la palabra "apocalipsis".

"Como puede verse en el gráfico adjunto, los bajistas camparon otra jornada a sus anchas para perforar la vela desplegada en el día previo y dos zonas de importante soporte técnico", apuntaba Carlos Doblado, jefe de análisis de Bolságora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky