Bolsa, mercados y cotizaciones

Las lluvias obligan a suspender las clases en un colegio de Arenys de Mar

Arenys de Mar (Barcelona), 15 mar (EFE).- La escuela Sinera de Arenys de Mar ha tenido que suspender las clases al quedar inundada parte de la planta baja del colegio debido a las fuertes lluvias caídas este mediodía en esta zona del Maresme.

Fuentes del Ayuntamiento de Arenys de Mar han informado que la acumulación de agua en una mina que hay en la zona del Paraíso, cercana al centro educativo, ha provocado que parte de la planta baja del centro, así como la pista polideportiva, se hayan llenado de agua.

Responsables de los servicios técnicos municipales están valorando la mejor manera de resolver la situación y que la escuela pueda volver lo antes posible a la normalidad.

Los niños que tenían que quedarse en el servicio de comedor han sido trasladados al pabellón deportivo municipal sin ningún problema, han añadido las mismas fuentes.

El arquitecto municipal y los bomberos han revisado los muros del centro educativo, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, para comprobar su estado.

Por otro lado, la policía local de Sant Cebrià ha informado de que el acceso a la urbanización Can Palau ha sido cerrado al tráfico a causa de un fuerte torrente de agua que sigue bajando.

Los técnicos trabajan para restablecer la normalidad y volver a abrir el paso a los vehículos, han añadido las mismas fuentes.

Los bomberos de la Generalitat han informado que, por ahora, no se ha registrado ninguna otra incidencia importante en la comarca del Maresme.

Las rieras y ríos han bajado con abundante agua pero no ha habido problemas con los vehículos, ya que las policías locales habían alertado a la población.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky