Bolsa, mercados y cotizaciones

Presidente de UBS excluye una cesión de su banca de negocios tras pérdidas

Ginebra, 6 oct (EFECOM).- El mayor banco suizo, UBS, no tiene previsto deshacerse de su banca de negocios, a pesar de las grandes pérdidas registradas en el tercer trimestre, anunció hoy su presidente.

En sendas entrevistas con los diarios "Finanz und Wirtschaft" y "Neue Zürcher Zeitung", Marcel Ospel, presidente de la compañía, dejó claro que las pérdidas sufridas a causa de la crisis de crédito inmobiliario en los Estados Unidos no le forzarán a renunciar a la división banca de negocios.

"La cuestión no constituye un tema de discusión", dijo refiriéndose a la banca de negocios.

"El número de transacciones entre la banca de inversiones y la gestión de fortunas no deja de crecer, y la capacidad de innovación de la primera, se aprovecha de los otros sectores", agregó.

Pero la actividad de la banca de negocios va a debilitarse los próximos meses, tanto para el UBS como para el resto de actores implicados.

Por lo que Ospel llama a la prudencia, a pesar de que dice no tener miedo de la toma de riesgos.

"Queremos continuar de explotar la banca de negocios, lo que exige cierta aptitud al riesgo", aseguró.

El lunes, el banco anunció unas pérdidas de 800 millones de francos en el tercer trimestre del 2007.

"La pérdida sobrepasa todas las expectativas", aseguró Ospel.

Según él mismo confiesa en la entrevista, a causa de las pérdidas, su propio salario será reducido. Su sueldo fue en el 2006 de 26,6 millones de francos (15,96 millones de euros).

No obstante, ha recordado que la pérdida trimestral anunciada puede ser relativa si se tienen en cuenta los beneficios antes de los impuestos, que el banco está a punto de publicar y que se elevan a unos 10.000 millones de francos (unos 6,6 millones de euros).EFECOM

mh/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky